Translate

martes, 12 de septiembre de 2023

PLANTILLA DE TRABAJO POWERPOINT PARA EL CURSO PODER


Estimados estudiantes, En las siguientes presentaciones de temas y modelos explicativos sobre el poder en clase quiero que trabajemos de forma aplicada, y como me han sugerido en las encuestas de cursos anteriores, potenciando el debate sobre temas contemporáneos.

PARA PREPARAR SUS PRESENTACIONES

Utilicen por favor la siguiente plantilla (Descarguen la presentación y mantengan las secciones de índice, bibliografía y agradecimientos, el tipo y tamaño de letra)
LA PLANTILLA DE POWERPOINT

La plantilla de trabajo, si se presenta powerpoint es accesible y descargable a través de este enlace. Para trabajar sobre el documento powerpoint, hagan una copia del mismo en su drive y compártanlo con todos sus compañeros de equipo.




Por favor, mantengan el tipo de letra de la presentación, ya que en la serie buscamos conseguir un hilo conductor de uniformidad. Sin embargo, pueden ser creativos con los recursos internos que decidan utilizar. Mantengan índice, bibliografía, y las carátulas que diferencian cada parte de la presentación. Para completar su tema, refiéranse a las lecturas asignadas para el día en cuestión: La referida a artículos teóricos y la referida al libro de Historia de Harari. Escriban al pie de página qué diapositiva presenta cada estudiante, investigador junior. Las partes correspondientes a portada, índice, portada de capítulo (que diferencia los contenidos de cada alumno), conclusiones, bibliografía y agradecimientos serían obligatorias para todos los equipos.
En este powerpoint (siempre de referencia obligada, aunque se haga muy breve), u
n índice posible puede ser (elijan secciones de entre las propuestas), además del modelo de CAUCUS que vamos a incorporar para mejorar nuestras habilidades de debate:
  • Modelo de la lectura (una persona) y diseño gráfico del modelo que propone la lectura (otra persona en el equipo)
  • El Caucus, de cuyo sistema copiaremos la discusión de opciones alternativas, para potenciar la capacidad de debatir en público
  • Aplicaciones al pensamiento crítico
  • Aplicaciones al mundo actual
Opcionales:

  • Video introductorio en otro idioma, de un minuto (por persona), subtitulado al castellano.
  • Posibilidad de sugerir la visualización de un video de contextualización histórica
  • Documental breve (2 minutos) que muestre el proceso de trabajo de equipo elaborando los diferentes materiales, destacando los mejor y lo más complicado del proceso, para que compartamos el aprendizaje.
Y aquello que su imaginación conciba!

Entre los opcionales, no es preciso cubrirlos todos!

En la presentación se sugiere:
  • Elaborar respetando la plantilla, y toda la información que se requiere en la misma
  • Mantener el tipo de letra y el tamaño.
  • No crear recuadros en las diapositivas, ya que hacen que dispongamos de menos espacio para letras de mayor tamaño -que es nuestro objetivo, para comunicar a toda la sala, en la que tenemos que ser visibles más allá de las primeras filas.
  • Mantener el índice y las portadillas para cada una de las secciones que presentamos.
  • Enviar al correo de la profesora los borradores el lunes anterior a la presentación que se realiza el lunes siguiente. Con una semana de antelación, mínimo. Este margen se mantiene aunque haya festivos.
  • Procurar que el entorno del video, en caso de realizarse, muestre un lugar universitario, de trabajo.
Opción video para alguno de los componentes del equipo
  • En caso de elegir la opción de realizar un video (3 minutos), subir a la carpeta los videos grabados con personas del equipo: aquí va a figural el enlace a carpeta para videos  
  • En caso de trabajar en el video con un idioma distinto al castellano, incluir el título del trabajo y el índice traducido al idioma elegido en el video que acompaña al powerpoint (árabe, catalán, inglés, italiano, chino, ruso...). Aquí va a figurar un enlace con un ejemplo de trabajo con videos con estudiantes de primero de grado.
Trabajar una propuesta de workshop/s complementario no será obligada en este curso

El desarrollo de un taller para un posible stakeholder será un trabajo que desarrollaremos al final de este curso bajo la dirección de la profesora.

Para cualquier duda, hablen con la profesora.

Si necesitan orientación adicional, les recomiendo hablar con la profesora. También son interesantes los comentarios de otros compañeros anteriores que han cursado la asignatura, que son públicos en la primera entrada del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario